El PSdeG acusa a la Xunta de "esconderse" en la crisis de Barreras y el PP replica que es un problema de los accionistas

|

El secreatario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al Gobierno gallego de "esconderse" en la crisis del astillero vigués Barreras, a lo que el Grupo Popular en la Cámara gallega ha replicado que se trata de una situación que "afecta a accionistas privados" y "son ellos los que deben resolverla".

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en el Pazo do Hórreo, el líder de los socialistas gallegos ha cargado contra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de vivir "en una campaña de publicidad continua poniendo la Xunta a disposición del PP".

Así, ha criticado que "mientras el Gobierno central se compromete con la industria gallega", el Ejecutivo autonómico "no ha puesto sobre la mesa ninguna medida" para las crisis que atraviesan Alcoa, la central de As Pontes y el astillero Barreras.

Respecto a esto último, tras recordar que Feijóo "paró la emisión de la TVG para anunciar la construcción de buques" en el astillero vigués y que ahora "se constata como una mentira", Gonzalo Caballero se ha preguntado "por qué" las negociaciones en las que se aborda el futuro de Barreras "se dan en Madrid y no en Compostela".

"La Xunta no tiene política industrial. Esconde la cabeza, pone palos en las ruedas y, cuando hay soluciones, Feijóo llega tarde a la foto para decir que estuvo allí", ha incidido el líder del PSdeG, que insta a su homólogo en el PPdeG a "abandonar su política de promoción personal, deje de mirarse al espejo y atienda a los problemas de los gallegos".

PP DEFIENDE EL PAPEL DE LA XUNTA CON BARRERAS
En relación a la falta de protagonismo que Caballero ha afeado a la Xunta en relación al estado de Barreras, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que se trata de una situación que "afecta a accionistas privados" y "son ellos los que deben resolverla".

En todo caso, ha asegurado que la Xunta cumple con el papel que tiene que jugar al "colaborar" en la solución y, además, al apoyar a las empresas auxiliares a través de una línea de créditos habilitada para tal fin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress