La Xunta insiste en que apoyará una solución para Barreras y vuelve a reclamar un proyecto que garantice su viabilidad

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta "estará en la solución" que se plantee para el astillero vigués Hijos de J. Barreras, pero ha señalado que, para ello, resulta preciso conocer su situación y cómo se gestionará para que sea viable.

Preguntado por los medios en el marco de un acto en Vigo, el conselleiro ha constatado que la petición de la disolución judicial de la sociedad permitirá disponer de "tiempo" para encontrar una solución "razonable" hasta el vencimiento del plazo para que la empresa entre en concurso de acreedores, que tendrá lugar en febrero.

Sin embargo, ha vuelto a remarcar que la prioridad de los accionistas y demás partes debe pasar por dar una respuesta que garantice el futuro del astillero. De este modo, ha instado a los armadores a concretar la viabilidad de Barreras y a detallar si pueden asumir la carga de trabajo contratada.

Conde ha señalado así que, una vez que los accionistas presenten una solución para viabilizar y gestionar la empresa, el Gobierno gallego se reunirá con los armadores para encontrar una solución dada la situación preconcursal en la que se encuentra.

Además, ha advertido de nuevo de que abordar un proyecto concreto "no parece razonable si no garantiza la viabilidad del astillero" y ha matizado que ello no conllevaría una solución para los empleados.

En ese sentido, ha insistido en que es necesario conocer si habrá cambios en el accionariado y cómo "quedará" el mismo --la semana pasada trascendió que Ritz Carlton había llegado a un acuerdo con la filial de la petrolera mexicana Pemex PMI y el grupo Albacora, que suman el 75 por ciento del capital, para controlar el astillero--.

Francisco Conde ha reiterado también la voluntad de colaboración de la Xunta, que trabaja con CESCE y Pymar, y ha recordado la línea de préstamos puesta a disposición de la industria auxiliar por el Ejecutivo autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress