#Claves de la semana

La ministra de Defensa confirma "una amenaza de terrorismo seria, contrastada e inminente" hacia españoles en Tinduf

Robles asegura que se ha informado a los ciudadanos españoles que están en la zona de los campamentos de refugiados la amenaza

|

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recibe a los tripulantes, el Arsenal Militar de Ferrol, de la fragata

Robles asegura que se ha informado a los ciudadanos españoles que están en la zona de los campamentos de refugiados la amenaza

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que "hay una amenaza de terrorismo seria, contrastada e inminente respecto a ciudadanos españoles" en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

En declaraciones a los medios en Ferrol, la titular de Defensa ha confirmado que existe "un riesgo inminente de un atentado grave" pero ha rechazado hacer "ninguna valoración política".

"Es una realidad incontestable que los grupos terroristas en el Sahara existen, ISIS en el Sahel existe, tienen fuerza y dentro de los objetivos de ISIS gran Sahel están ciudadanos españoles", ha apuntado.

En su intervención, Margarita Robles ha subrayado que se trata de una "amenaza terrorista" que hay que enmarcar "exclusivamente en el ámbito del terrorismo". "Sin ninguna otra consideración de tipo político", ha apuntado.

La ministra ha asegurado que la información que tiene procede de "servicios de inteligencia extranjeros, muy metidos en la zona, con una información muy directo" que "pone de relieve ese riesgo".

AVISO A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN LA ZONA
Ante ello, la titular de Defensa en funciones ha asegurado que los ciudadanos españoles que están en la zona han sido avisados. "La obligación del Gobierno de España es dar a conocer la información que tenemos de relieve, sin hacer ninguna consideración ni valoración política, ya que no nos corresponde", ha incidido.

"Que nadie haga consideraciones de tipo político, ni de un país ni de otro, ni del Frente Polisario, no nos corresponde", ha subrayado para asegurar que lo que hay encima de la mesa es "una amenaza de terrorismo seria, contrastada e inminente respecto a ciudadanos españoles".

Robles se ha pronunciado de este modo sobre la cubierta de la fragata 'Méndez Núñez', atracada en el Arsenal Militar de Ferrol, a donde ha llegado en la mañana de este jueves tras realizar un despliegue de siete meses y medio y dar vuelta al mundo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE