#Claves de la semana

El Sergas acusa al PSdeG de "desprestigiar" la sanidad en Ourense por sus críticas a la supresión del paritorio en Verín

El BNG tacha de "parche" la nueva ambulancia anunciada para la comarca de O Deza y Sanidade dice que "cumplirá con las condiciones del decreto"

|

El BNG tacha de "parche" la nueva ambulancia anunciada para la comarca de O Deza y Sanidade dice que "cumplirá con las condiciones del decreto"

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, ha acusado al Grupo Socialista en la Cámara gallega de querer "desprestigiar" la sanidad pública después de que la diputada Noela Blanco criticase al Sergas por eliminar el servicio de paritorio en el hospital de Verín.

"La sanidad pública en Ourense tiene una altísima calidad, tanto en profesionales, como en equipos e instalaciones", ha asegurado Fernández Campa en su respuesta a una pregunta formulada por Blanco sobre "la situación de abandono" que, dice, ha sumido la gestión del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo al sistema sanitario ourensano.

La parlamentaria socialista ha aprovechado para calificar de "auténtica salvajada" la eliminación del servicio de paritorios en el hospital de Verín, lo que obligará a las mujeres de la comarca a desplazarse a Ourense para dar a luz.

"Una mujer de A Gudiña que hoy puede parir en Verín, a 32 kilómetros, a partir de diciembre tendrá que ir a Ourense a 104 kilómetros y es probable que dentro de un tiempo tenga que desplazarse a Vigo, a 195 kilómetros", ha aseverado Blanco, que también ha alertado que la unidad de medicina interna del CHUO "perdió cuatro profesionales, dos enfermeras y dos auxiliares" desde 2017.

Por su parte, Fernández Campa ha negado la faltad medios en el CHUO denunciado por el Grupo Socialista, al tiempo que ha afirmado que la decisión de centralizar el paritorio en Ourense se toma bajo el criterio de los jefes de servicio. "¿Usted no le haría caso a los jefes de servicio?", ha zanjado el gerente del Sergas.

AMBULANCIA EN O DEZA
Por otro lado, el responsable del Servizo Galego de Saúde ha deefendido que la nueva ambulancia asistencial para la comarca de O Deza, donde un hombre falleció en octubre esperando por la llegada de una dotación del 061, "cumplirá con las exigencias" que marca el pliego en el que se recoge la posibilidad de dotar de una ambulancia a la zona.

Con todo, el Grupo Parlamentario del BNG, de la mano de su diputada Montse Prado, ha asegurado que se trata de "un parche" que "va a dejar como estaban" a los vecinos de la comarca porque "no es una ambulancia a tiempo completo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE