#Claves de la semana

A Coruña encenderá este viernes las luces de Navidad con 2,6 millones de puntos de luz led en toda la ciudad

Habrá también actividades dirigidas al público infantil como espectáculos de marionetas

|

La alcaldesa de A  Coruña, Inés Rey, y la concejalade Turismo, Diana Cabanas, en la presentación del programa de Navidad

Habrá también actividades dirigidas al público infantil como espectáculos de marionetas

El Ayuntamiento de A Coruña procederá este viernes al encendido de las luces de Navidad, con 2.600.000 puntos de luz por toda la ciudad, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey.

Junto a la concejala de Fiestas, Diana Cabanas, la regidora ha presentado el programa de fiestas de la 'Navidad 2019', que comenzará este viernes, a las 19,30 horas, con el encendido de las luces en la plaza de María Pita.

Para que sea un día "mágico y memorable", según se ha expuesto en la presentación, será un niño o una niña elegido al azar la persona encargada de activar los 2.600.000 puntos de luz led que habrá en la ciudad durante estas fiestas.

Para ser la persona seleccionada, los menores de 13 años que quieran participar deberán acercarse al ayuntamiento a partir de las 18,00 horas y depositar en una urna un dibujo hecho por ellos mismos en el que figuren sus datos personales. Posteriormente, la alcaldesa elegirá al azar uno de los dibujos y el seleccionado o seleccionada encenderá las luces de toda la ciudad.

NOVEDADES
Otra de las novedades de este año será un 'vídeo mapping' que se proyectaráen la fachada del Palacio de María Pita. 'La estrella de la ilusión' es el nombre de la pieza, un cuento de Navidad en el que se protagonista, una niña, recorre la ciudad de la mano de su padre descubriendo la "navidad coruñesa".

La primera proyección será este viernes a las 19,00 horas y se repetirá cada hora en punto, desde las 20,00 horas hasta las 23,00 horas. El sábado habrá de nuevo pases del mismo.

Por otra parte, este año habrá un nuevo diseño del árbol transitable de 20 metros y la esfera de luz de la Marina, con dos metros más de diámetro. A ello, se sumarán los motivo distribuidos por toda la ciudad con 546 arcos, 133 motivos sobre farolas, 67 árboles iluminados o la iluminación de algunos monumentos.

El programa de actividades de este año contará, por otra parte, con espectáculos de marionetas que se ofertarán en los centros cívicos municipales. Habrá también talleres de magia y actuaciones infantiles de teatro, entre otras propuestas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE