#Claves de la semana

Teleasistencia y cuidado de las personas mayores, prioridades del nuevo presupuesto de la Deputación de Lugo

El diputado de Innovación y Participación Ciudadana de Lugo, el socialista Pablo Rivera, y la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, han puesto en valor los presupuestos "eminentemente sociales" de la Diputación de Lugo.


|

La institución provincial que gobiernan PSOE y Bloque gastará uno de cada tres euros en programas sociales 


El diputado de Innovación y Participación Ciudadana de Lugo, el socialista Pablo Rivera, y la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, han puesto en valor los presupuestos "eminentemente sociales" de la Diputación de Lugo.


Rueda de prensa tras la JUnta de Gobierno de la Diputación de Lugo.

Así lo han destacado tras la junta de gobierno de la institución provincial, que prevé aprobar el próximo día 5 de diciembre sus cuentas para 2020 que ascenderán a casi 92 millones de euros.

Pablo Rivera ha puesto el acento en que "el 33 por ciento" de ese presupuesto "está claramente orientado hacia las personas, con una importante inversión también en atención a mayores".

"Hay una inversión en bienestar social, en teleasistencia, en cuestiones que ponen en el centro del debate de la políticas a las personas. Ese es uno de los grandes objetivos que persiguen", ha destacado.

Rivera ha insistido en que se "va a seguir trabajando en el aspecto social y que la Diputación de Lugo apostará por "llegar allí a donde no llegan otras administraciones".

PLAN ÚNICO
Por su parte, la vicepresidenta, Maite Ferreiro, ha destacado el papel del BNG, impulsor durante la pasada legislatura del Plan Único de Cooperación con los ayuntamientos, en un reparto equilibrado entre los 67 municipios de la provincia.

"Se da la oportunidad a cada ayuntamiento, para que distribuyan ese dinero y esas partidas presupuestarias de la manera más eficaz para el acercamiento a las personas y atender sus necesidades", destacaba de ese plan para el que se consignará el próximo año más de veinte millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE