Cae un presunto narco gallego en Valencia relacionado con el narcosubmarino y los otros gallegos entran en prisión

|

Todos los supuestos compiches detenidos ya están en prisión provisional en relación con el sorprendente alijo


El juzgado de instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra) ha dictado este lunes autos de prisión para otros tres detenidos por su supuesta relación con el 'narcosubmarino' localizado hace algo más de una semana a la entrada de la ría de Aldán.


El delegado  Gobierno en Galicia, Javier Losada y la subdelegada,  Maica Larriba, ante el narcosubmarino hundido en Cangas (Pontevedra) y que fue reflotado por dos grandes grúas.

Las autordidades inspeccionando la nave en Aldán



Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha ordenado el ingreso en la cárcel de estos tres detenidos, todos gallegos, investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia.

LOS ÚLTIMOS EN CAER

Estas tres personas fueron detenidas el pasado viernes y, entre ellos, está el tercer tripulante del semisumergible, que estaba en paradero desconocido desde que --en la noche del 23 al 24 de noviembre-- la nave se hundió en la zona de Punta Couso con 3.000 kilos de cocaína en su interior y se desencadenó el operativo por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

En aquel momento, fueron detenidas dos de las personas que viajaban en el batiscafo (dos hombres de nacionalidad ecuatoriana que ya han ingresado en prisión por orden judicial), mientras que un tercero consiguió huir. El fugitivo fue finalmente localizado el viernes, oculto en un cobertizo, y con el neopreno que llevaba al fugarse todavía puesto.

Ese mismo día también fueron detenidos otros dos varones, a quienes los investigadores atribuyen labores de apoyo y logística desde tierra.

VÍNCULO CON VALENCIA

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido este lunes, en Valencia, a otro varón gallego, también supuestamente relacionado con este transporte de cocaína. En su caso, fuentes de la investigación han apuntado que sería el encargado de la descarga de la droga, además de otras tareas de apoyo a los tripulantes del semisumergible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress