#Claves de la semana

SOS Sanidade prepara una manifestación contra el cierre del paritorio de Verín y los recortes en el SERGAS

Así valora la Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia el polémico fin de la sala de partos verinesa, que hoy ha vuelto a defender Feijóo.Gran manifestación en Verín contra el cierre de paritorioEl colectivo alerta que se está desmantelando los hospitales comarcales.


|

Mientras el presidente de la Xunta insiste en que se cierra el paritorio porque lo piden los médicos, la plataforma SOS Sanidade Pública razona que así se contribuye a despoblar el rural.


Cerrar el paritorio de Verín es legal, pero responde a una política de ahorro para abrir el camino a la privatización. Así valora la Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia el polémico fin de la sala de partos verinesa, que hoy ha vuelto a defender Feijóo.


Manifestación en Verín en contra del cierre del paritorio y otros servicios en el Hospital comarcal

Gran manifestación en Verín contra el cierre de paritorio


El colectivo alerta que se está desmantelando los hospitales comarcales. Como ejemplo, cita a los servicios de dermatología, cirugía, anestesía y medicina interna, que también estarían sufriendo recortes.


Ante esta situación, los activistas llama a sindicatos y a partidos a mobilizarse. En su próximia reunión se abordará la "organización de una gran manifestación en favor de la Sanidad Pública y contra los recortes", explican en un comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE