Villares y Davide Rodríguez (En Marea) se reúnen con la valedora para tratar de evitar el cierre del paritorio de Verín

|

Los diputados Luís Villares y Davide Rodríguez se reúnen con la valedora do Pobo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Luís Villares y Davide Rodríguez, ambos diputados del Grupo Mixto y miembros de En Marea, se han reunido con la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, para tratar de evitar el cierre del paritorio del Hospital de Verín (Ourense).

Según informa En Marea en un comunicado, la Valedora se ha comprometido a estudiar el asunto y llevarlo a un encuentro que habrá con el resto de defensorías autonómicas y del Estado el año próximo para abordar la asistencia sanitaria en el ámbito rural.

Asimismo, ha abierto la puerta a que el colectivo de mujeres afectadas por el cierre del paritorio puedan trasladar sus quejas a la institución.

Villares ha denunciado "el maltrato sanitario" que suponen decisiones como cerrar el paritorio de Verín y "recortar el servicio de pediatría", además de alertar de que este tipo de pasos suponen "un verdadero estrangulamiento del rural".

Por su parte, Davide Rodríguez ha asegurado que En Marea hará todo lo que esté "en sus manos" para evitar el cierre del paritorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress