La Fiscalía investiga ya si el cierre del paritorio de Verín suponde algún delito

|

Una organización estatal, el Defensor del Paciente, denunció el caso ante la Fiscalía Superior de Galicia que, tras analizar la demanda, la remite a sus homólogos ourensanos.


La Fiscalía Superior de Galicia ha remitido a Ourense la investigación por la decisión de la Xunta de cerrar el paritorio de Verín, a raíz de una denuncia presentada por la asociación El Defensor del Paciente.


Defensor del paciente


Flores, segunda por la derecha en una pasada reunión en el Ministerio



La representante de esta entidad, Carmen Flores, presentó denuncia ante la Fiscalía por la decisión del Gobierno gallego de trasladar a las embarazadas 100 kilómetros de distancia, obligándolas a asumir "un riesgo para su integridad física así como la del bebé".

El escrito del fiscal Fernando Suanzes representa un trámite en el proceso, en el que traslada a la asociación que debe ser la Fiscalía Provincial de Ourense la que asuma las diligencias que considere pertinentes sobre los hechos denunciados.

relacionada Puy (PPdeG) ve al grupo "unido" ante el conflicto del paritorio de Verín, con el que hubo "un problema de comunicación"
relacionada El paritorio de Verín, víctima de la ideología neoliberal
relacionada SOS Sanidade Pública propondrá este lunes en Verín la convocatoria de una "gran movilización unitaria" contra la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress