#Claves de la semana

Licitado el contrato de vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y O Con para los próximos dos años por 267.000 euros

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha licitado el contrato de vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y O Con para los próximos dos años por casi 267.000 euros.

|

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha licitado el contrato de vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y O Con para los próximos dos años por casi 267.000 euros.

Según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado, el contrato se relaciona con el mantenimiento de estos embalses de titularidad autonómica, que abastecen de agua potable a las localidades pontevedresas de Vigo, Baiona y Vilagarcía de Arousa.

En concreto, la vigilancia de las presas permite obtener datos sobre su evolución para poder detectar posibles anomalías e implementar medidas que garanticen su correcto funcionamiento.

Además, en el marco del contrato, se realizarán planes de tomas de lecturas para cada uno de los embalses, cuyos resultados serán analizados y remitidos a Augas de Galicia. También se deberá remitir la información relativa a las visitas y supervisiones llevadas a cabo en las presas y sus instalaciones.

Adicionalmente, la empresa adjudicataria deberá presentar las mediciones ejecutadas y analizar y comparar los datos obtenidos mediante un informe final. De este modo, trasladará a la consellería el comportamiento y el estado de seguridad del embalse.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE