#Claves de la semana

​La "desconfianza" marca la reunión entre Feijóo y Sánchez, "sin garantías" para Alcoa y As Pontes

Mientras Feijóo teme que España se encuentre a las puertas del "peor gobierno de la historia de la democracia", Sánchez no ha ofrecido garantías al mandatario gallego sobre los deberes principales que tiene el presidente autonómico en materia económica: Alcoa San Cibrao y la central térmica de As Pontes.


|

Mientras Feijóo teme que España se encuentre a las puertas del "peor gobierno de la historia de la democracia", Sánchez no ha ofrecido garantías al mandatario gallego sobre los deberes principales que tiene el presidente autonómico en materia económica: Alcoa San Cibrao y la central térmica de As Pontes.


Feiju00f3o con pedro su00e1nchez

Feijóo y Sánchez en un encuentro anterior


Como dos polos opuestos, el presidente en funciones Pedro Sánchez y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo parecen haber finalizado la conversación telefónica que mantuvieron esta mañana sin aproximarse el uno al otro. Para el líder gallego la charla solo ha servido para reafirmar que el socialista no contempla una "alternativa" para formar gobierno si no es con sus socios de Podemos y si no es con el apoyo de los independentistas.


Esta situación, al entender de Feijóo y como expresó ante los medios, dejaría a España ante "el peor gobierno de la historia de la democracia". A pesar de todo, el presidente autonómico trasladó a Sánchez la necesidad de superar "de forma inmediata" la sesión de investidura y así evitar unas nuevas elecciones, algo que no desea el popular gallego.


Feijóo, uno de los principales impulsores de la 'Gran coalición' que uniría a PSOE, PP y Cs, mostró al presidente del Gobierno de España su "preocupación" por el pacto con la "extrema izquierda" y los independentistas catalanes. En ese sentido, reafirmó que existen alternativas en una conversación en tono cordial pero que no esclareció los grandes problemas de la economía gallega.


SIN GARANTÍAS

En ese sentido, el presidente de la Xunta afirmó que Sánchez se mostró predispuesto a realizar una "gestión personal" con Alcoa San Cibrao para evitar el cierre de la planta en caso de que fuera preciso. Sin embargo, para el mandatario gallego, que no quiso poner en duda sus palabras, todavía no existen "garantías" para los trabajadores de la planta de Cervo, así como para la central térmica de As Pontes.


Lo mismo ocurre para el AVE a Galicia, del que Feijóo ha lamentad no tener mejores noticias, si bien afirmó que tanto con Sánchez al frente del Gobierno como sin él mantendrá la su lucha con la agenda que propuso para Galicia antes de las elecciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE