Feijóo acepta el uso del paritorio de Verín "bajo la responsabilidad" de las mujeres y vuelve a condicionar la reapertura a contratar pediatras

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que él no tiene "inconveniente" en que las mujeres que deseen usar el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) lo pueda hacer "bajo su responsabilidad", pero ha advertido que es preciso "garantizar la seguridad" para los bebés y "eso pasa por encontrar pediatras".


Feijóo comparece en el área de gobierno del Parlamento tras hablar con Pedro Sánchez


Con una protesta a las puertas del Parlamento gallego en defensa de la reactivación del paritorio, Feijóo ha reiterado su postura del pasado jueves, cuando anunció que se habían vuelto a convocar las dos plazas de pediatría que quedaron desiertas en junio y que se analizaría la reactivación del servicio si se cubrían y así lo recomendaban los profesionales médicos del área ourensana.

"Si los vecinos quieren usar el paritorio desde el punto de vista de sus decisiones personales, nosotros no tenemos inconveniente en que lo hagan bajo su responsabilidad. Pero hay que garantizar la seguridad y eso pasa por encontrar pediatras", ha dicho Feijóo.


Concentración rfrente al Parlamento gallego contra el cierre del paritorio de Verín (Ourense).

Protestas ante el Parlamento gallego


"Seguro que todos los que quieren el paritorio lo quieren completo con ginecólogos y matronas, que ya hay, pero también pediatras, que hay que contratar", ha aseverado, antes de insistir en que su Ejecutivo no tiene otros "intereses" más que "garantizar la vida" en Verín.

Por ello, ha insistido en que, si se logra contratar pediatras, se reactivará el paritorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress