Qué hacer en Lugo

|


 

Ubicada en Galicia, Lugo es sin duda un lugar que vale la pena visitar porque tiene  atractivos especialmente para la familia. Y si vas de visita en navidad te contamos qué hacer en Lugo en compañía familiar


Aunque Lugo es una provincia famosa por sus tradiciones, sus pueblos mágicos y su naturaleza, son muchas las actividades que puedes realizar en esta temporada. A continuación te damos nuestras recomendaciones imperdibles en tu próxima visita a Lugo. 


Recorrer Lugo capital

La primera recomendación gira en torno a la ciudad de Lugo. Cuenta con una historia que data desde el año 25 a.C., es de origen romano y la más antigua de toda Galicia. Recorrer sus calles es perderse en la historia. Allí podrás visitar el Museo Provincial, conocer la Iglesia de San Pedro y conocer sus parques. 


Visitar el Centro Comercial As Termas

Para los amantes del shopping, os proponemos ir de compras en el Centro Comercial As Termas.  Visitar este centro comercial es un imprescindible. Recorrerlo en navidad es un verdadero placer para niños y adultos, por lo que pasar un día en familia será una experiencia de viaje diferente. 

Disfruta de Lugoterapia, que según sus propias palabras, es “la medicina que se aplica al cuerpo y al espíritu”, por lo que ir de compras y relajarse al mismo tiempo, nunca había sido tan fácil. 


Reserva natural Os Ancares

Situada entre las provincias de Lugo y León, podrás disfrutar de la naturaleza y conocer sus pueblos mágicos, que fueron habitados por tribus celtas que huían de las legiones romanas siglo atrás. 


Souto de Retorta 

También conocida como eucaliptal de Chabín, está ubicada en la Villa de Viveiro. Recibe su nombre por la cantidad de árboles de Eucalipto con muchos años de antigüedad. 

Uno de los atractivos principales del lugar, es que podrás conocer a “Avó” el abuelo, el árbol más alto de España, plantado en 1880, con 67 metros de altura y más de 10 metros de diámetro. De hecho, este lugar fue Declarado Monumento Natural. 


Playas de As Catedrais

Situada en la costa de la provincia de Lugo, es un conjunto de acantilados, algunos de más de 32 metros de altura y es una verdadera belleza de la naturaleza. Dichos acantilados tienen formas naturales de bóvedas y arcos. 


Que hacer en lugo (1)




Portomarin 

Este pueblo tiene un dato curioso: cuando se construyó el embalse de Belesar,  tuvo que trasladarse a su vecino Monte Do Cristo, por lo que muchos de sus edificios tuvieron que ser reconstruídos. Te recomendamos recorrer la escalinata y visitar la capilla de las nieves y la iglesia de San Juán y San Nicolás. 


La oficina de Correos y la Casa de los Mosaicos 

La casa de los Mosaicos es un ejemplar de un domus, pese su antigüedad se encuentra muy bien conservada. Representa a una familia de clase alta entre los romanos en los siglos I y II. Los mosaicos del interior de la casa son una verdadera reliquia.


Monumento bimilenario 

Como conmemoración  del segundo milenio de la fundación de la ciudad de Lugo por parte de los romanos, este monumento es sin duda una parada obligatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress