Dudas sobre la continuidad de Navantia en Ferrol por la permanente parálisis del Astillero 4.0

|

El secretario general de Industria de CC.OO. en Galicia, Víctor Ledo, ha asegurado que "el proyecto de Astillero 4.0 de Navantia Ferrol está paralizado" y que esta situación es "muy preocupante", ya que, si no se avanza en este proyecto, "con la construcción de un dique cubierto", el futuro de este astillero "no está garantizado más allá del programa de las fragatas F-110 para la Armada Española".


CCOO sobre Navantia

Así lo ha asegurado el representante sindical tras mantener un encuentro con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), al que también ha acudido el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.).

En esta reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Ferrol, los participantes han abordado el futuro de las energías renovables, sobre lo que Ledo ha traslado que "la situación de Endesa en esta comarca lleva aparejado el desarrollo, por parte del Ministerio de Industria y de la propia Xunta, gracias al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), una transición justa" en la que "hay fondos".

Según el representante sindical "tiene que ser uno de los motores para poner en marcha ese polo de energía renovables, tanto en lo que tiene que ver con la eólica terrestre, marina y sin descuidar la fotovoltaica y de los biocombustibles".

MAYOR PESO DE LA INDUSTRIA

Por su parte, Ángel Mato ha estimado que "Navantia tiene un reto inmediato", ya que "todos los programas tecnológicos vinculados a la construcción de las fragatas F-110 deberían de tener su traslación en la ciudad de Ferrol". "Tenemos que aprovechar ese programa que tanto ilusión y tantas expectativas está creando", ha resumido.


Con respecto al futuro Astillero 4.0, Mato ha reseñado que "el próximo Gobierno tiene que buscar la financiación y dar los pasos para consolidar este proyecto, con la construcción de un dique cubierto, para seguir compitiendo con los principales astilleros militares del mundo". "Así podremos ser competitivos, fabricar en un menor tiempo y con un coste más contenido, manteniendo así la posición de liderazgo que Navantia tiene", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress