​La dictadura más longeva del mundo ocupa la cartelera del cine Numax

|

El cine Numax de Santiago de Compostela estrena una película rodada en Guinea Ecuatorial y crítica con el régimen de Teodoro Obiang, el dictador más longevo del mundo.


Teodoro obiang

Teodoro Obiang


Ha pasado más de medio siglo desde que Guinea Ecuatorial dejase de ser territorio español. La independencia del enclave africano trajo consigo, solo once años después, una de las dictaduras más duras y represivas de África. 40 años lleva Teodoro Obiang gobernando en el país guineano, lo que la convierte en la actualidad en la dictadura más longeva del mundo. En ese clima se ha rodado 'El escritor de un país sin librería', una película crítica con el gobierno de Obiang y que ahora se estrena en el cine Numax de Santiago de Compostela.


La primera vez que se pueda ver la película en Galicia será el próximo lunes 30 de diciembre a las 19:30 horas. El film gira en torno a la vida del escritor Juan Tomás Ávila Laurel, el más traducido del país y a su vez el autor de literatura africana en español más prolífico, que vive refugiado en España, mientras Guinea Ecuatorial permanece aislada del resto de África y vive acorde a algunas leyes vigentes desde el franquismo.


La película, financiada mediante el primer crowdfunding anónimo de la historia del cine en España, viene de estrenarse en el prestigioso festival vallisoletano Seminci, donde tuvo una gran acogida, y está dirigida por el periodista catalán Marc Serena.



Ahora llega a Galicia, donde la proyección precederá a un debate con la intervención de Benita Sampedro y Luis Escudero, dos personas versadas en lo que a la colonización de España en el continente africano se refiere.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress