#Claves de la semana

Caballero enarbola la unidad del PSdeG en Lugo convencido de poder derrotar a Feijóo

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, asegura que 2020 "va a ser el año del cambio en Galicia". "Yo soy un corredor de fondo político, Feijóo está rezagado y estamos preparados para el sprint final que va a permitir un gobierno de izquierdas y progresista al frente de la Xunta", ha afirmado.

|

El día después del ataque del ex-secretario provincial, Caballero se arropa de los principales líderes lucenses para demostrar que está listo para el "sprint final" que lo lleve a la Xunta.


El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, asegura que 2020 "va a ser el año del cambio en Galicia". "Yo soy un corredor de fondo político, Feijóo está rezagado y estamos preparados para el sprint final que va a permitir un gobierno de izquierdas y progresista al frente de la Xunta", ha afirmado.


Gonzalo Caballero en un acto con militantes en Lugo Caballero, con Lara Méndez y José Tomé, en el centro de la reunión del PSdeG lucense


Así lo ha asegurado este sábado en declaraciones a los medios en un encuentro con militantes en Lugo, en donde ha augurado que "va a haber un gobierno socialista en el año 2020" en Galicia.

Al respecto, asevera que en 2019 la mayoría social progresista "dejó noqueado" al PP en Galicia, con "resultados históricos", mientras define al PSdeG como un partido y un proyecto "imparable" para "derrocar a Feijóo", que está "preocupado" y cuyo "tiempo político está finiquitado".

Sostiene que el PSdeG es la "casa común del progresismo". "Este es un partido ganador que va a arrinconar al PP cuando haya elecciones autonómicas", agrega.

CRÍTICAS DE ÁLVARO SANTOS
Cuestionado por las críticas del ex secretario general del PSOE en Lugo Álvaro Santos a Gonzalo Caballero, el líder del PSdeG se ha limitado a decir que está en un "partido encarrilado, con todas las ganas y toda la fuerza para ganar" las autonómicas.

Sobre este extremo, ha incidido que en el Congreso Nacional gallego se definió hace dos años el proyecto, con 120 páginas de resoluciones "publicadas en Internet" y "en todos los medios".

Añade que ahora se trabaja en un programa para las autonómicas coordinado por Xoaquín Fernández Leiceaga, en un proyecto del partido que "está plenamente vigente", con base en la defensa de lo público, el feminismo, el ecologismo, el Estado del bienestar y el galleguismo.

relacionada Lara Méndez discrepa con Santos y defiende que Caballero "tiene proyecto" para Galicia
relacionada El PSOE de Lugo replica a Álvaro Santos: "Hay proyecto, hay votos y Gonzalo Caballero será el próximo presidente"
relacionada El ex secretario provincial del PSOE de Lugo pone en duda que Gonzalo Caballero tenga "proyecto" para Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE