Luz verde de Esquerra al pacto para investir a Pedro Sánchez

|

ERC no ha dado la sorpresa y, soportando la presión ejercida por Torra y Puigdemont, facilitará la investidura de la coalición de PSOE y Podemos. Eso sí, en el Consell Nacional de los nacionalistas catalanes no hubo unanimidad, solo una "ampla mayoría". Se sigue desconociendo por ahora la letra pequeña del acuerdo alcanzado entre socialistas y republicanos.


El Consell Nacional de ERC ha validado este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el PSOE de establecer una mesa de negociación entre gobiernos para buscar una solución al conflicto en Catalunya, por lo que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.


EuropaPress 2560608 La portavoz y Secretaria General adjunta de ERC Marta Vilalta y el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonu00e8s en el 28 Congreso Nacional de ERC a 21 de diciembre de 2019



Así lo ha anunciado la formación republicana en un comunicado tras la reunión del Consell Nacional, en el que ha explicado que este órgano ha apoyado el acuerdo con el PSOE "por una amplia mayoría".


Con esta decisión los republicanos modifican el 'no' inicial a la investidura de Sánchez y se abstendrán, de manera que el presidente socialista logrará los votos necesarios para ser investido y seguir en la Moncloa.

1 Comentarios

1

Haber si ahora alguien del psoe los tiene bien puestos y vota en contra

escrito por Alejandro Rodríguez Cameselle 02/ene/20    20:03

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress