#Claves de la semana

La oposición critica la "pasividad" de Xunta en Verín porque "cada día que tarda en rectificar" hay "vidas en peligro"

Gonzalo Caballero señala a Verín como "la punta del iceberg de la crisis de las políticas sanitarias" de Feijóo

|

Gonzalo Caballero señala a Verín como "la punta del iceberg de la crisis de las políticas sanitarias" de Feijóo

Las formaciones de la oposición PSdeG, BNG y En Marea han criticado este viernes la "pasividad" de la Xunta después del nacimiento de un segundo bebé en el Hospital de Verín tras el cierre del paritorio y le han reprochado que "cada día que tarda en rectificar" se "ponen vidas en peligro".

Por una parte, el BNG ha manifestado este viernes que "cada día que la Xunta tarda en rectificar" esa decisión se "ponen vidas en poligro". Así lo ha trasladado en un comunicado de prensa la diputada del Bloque Noa Presas, quien ha criticado "una vez más la inactividad de la Xunta ante el nacimiento de una nueva crianza en el Hospital Comarcal de Verín".

Por ello, Presas ha reiterado "la defensa del BNG en el restablecimiento de los servicios de urgencias pediátricas y el paritorio" puesto que, recuerda, "el desplazamiento de los profesionales desde Ourense es de dos horas".

El BNG ha enviado "todo su apoyo" a los profesionales del Hospital de Verín que siguen encerrados en el centro sanitario para reivindicar la reapertura del paritorio de las urgencias pediátricas.

Por su parte, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el marco de un desayuno informativo, ha señalado a Verín como "la punta del iceberg de la crisis de las políticas sanitarias" de la Xunta de Galicia, una situación que evidencia la "política de retroceso" aplicada por Feijóo como presidente y que muestra "un cinismo político supremo" desde el cierre del paritorio.

"Lleva mareando la perdiz de forma continua sin resolver el problema", ha añadido el secretario xeral socialista después de hacer hincapié en el "alto rechazo por parte de la ciudadanía" que ha despertado esta medida en una localidad en la que el paritorio "funcionaba con seguridad" y que los sanitarios "defienden".

RIESGO
Por su parte, En Marea, a través de un comunicado, ha criticado que "un segundo parto de urgencia en el Hospital Comarcal de Verín vuelve a poner en riesgo a la madre y a su bebé ante la pasividad de la Xunta que no quiere entender que la sanidad hay que planificarla en base a criterios sanitarios" y que, abunda, "desobedece todas las recomendaciones de la OMS".

De este modo, la diputada de En Marea Paula Verao ha reprochado este viernes a la Xunta la "decisión política de cerrar el paritorio" del Hospital Comarcal de Verín "después de que tuviesen que atender un nuevo parto de urgencia".

"Feijóo dijo que cerraba el paritorio de Verín por riesgo de las madres y de los bebés, pero la realidad es que es precisamente su política de cierre lo que pone en riesgo a madres y bebés y ya es la segunda vez que un parto tiene que ser atendido en Verín por riesgo de parir en el propio camino", ha señalado En Marea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE