Rego comparte los aspectos sociales del discurso de Sánchez pero no su "modelo caduco" para España

|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha valorado que el discurso del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el arranque del debate de investidura estuviese "orientado en clave social" aunque ha expresado su discrepancia en que apueste por "mantener el modelo unitario del Estado sobre el modelo constitucional y autonómico".


El diputado del BNG, Néstor Rego, en rueda de prensa.

Y es que, para Rego, ese modelo está "caduco" y es "inválido" para "dar solución a los problemas y aspiraciones", ya que "es necesario el reconocimiento del carácter plurinacional, el reconocimiento de las naciones como Galicia y del derecho de autodeterminación".

En este sentido, el diputado nacionalista cree que el discurso de Sánchez presentó "algún elemento de interés" pero "en muchos aspectos se queda inconcreto, vago y a medio camino de las políticas transformadoras que son necesarias".

Así las cosas, Néstor Rego ha mostrado su confianza en que el "futuro" presidente del Gobierno, en referencia a Pedro Sánchez, "cumpla diligentemente" con los compromisos adquiridos por su partido con el Bloque a cambio de que estos últimos den su apoyo al candidato socialista en la votación de investidura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress