Más profesionales de enfermería por habitante, primera lucha del año para Enfermeiras Eventuais en Loita

|

Enfermeiras Eventuais en Loita convoca una nueva concentración para el lunes 13 de enero, enmarcada en el movimiento '12 meses, 12 loitas', para reclamar un aumento en el ratio de enfermeros y enfermeras por cada mil habitantes.


Concentración de 'Enfermeiras eventuais en Loita', con participación de las diputadas del PSdeG Patricia Otero y Ana Prieto.

Protesta de Eventuais en Loita


Desde el colectivo de profesionales de enfermería Enfermeiras Eventuais en Loita han anunciado la convocatoria de una nueva manifestación para el próximo lunes 13 de enero ante los centros de salud y hospitales de Galicia para llamar la atención sobre el preocupante ratio de enfermeros y enfermeras por habitante.


"EnGalicia el ratio está en 5,3 enfermeros y enfermeras por cada 1.000 habitantes, más bajo que el de España, que se sitúa en 6,55" advierten desde el colectivo. Del mismo modo, señala que la media europea está muy por encima de la española y aún más lejos de la gallega, con 8,8 profesionales de enfermería por cada millar de personas.  


"Porque no podemos permitir que este ratio siga siendo de los más bajos del país, porque los enfermos gallegos no son enfermos de segunda y se merecen una asistencia sanitaria de calidad, y los profesionales no somos quien de ofrecerlos en estas condiciones", señalan desde Eventuais en Loita, que emplazan a ciudadanos y profesionales a manifestarse el próximo 13 de enero a las 12 horas, enmarcado en el movimiento '12 meses, 12 loitas'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress