Respaldo mayoritario a la candidatura de Fran Núñez, que es nuevo director del Centro Dramático Galego

|

El Consejo Rector de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha acordado la contratación del director de escena y actor vigués Fran Núñez como nuevo responsable de coordinación del departamento de Producción Teatral, un puesto que incluye la dirección del Centro Dramático Galego (CDG).


Fran Núñez, nuevo director del CDG.


Con este acuerdo, que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), finaliza el procedimiento de convocatoria pública iniciado el pasado 31 de agosto para cubrir esta plaza.

Según ha informado la Xunta, a través de un comunicado, la candidatura de Fran Núñez fue la que obtuvo mayor puntuación en cada una de las tres fases del proceso, que incluyeron una valoración de los méritos aportados, un proyecto artístico y una entrevista personal.

Entre las tareas asignadas a este puesto de personal directivo están las de ejercer la dirección artística del CDG, así como dirigir, coordinar y planificar el personal y la actividad del Salón Teatro.

FRAN NÚÑEZ
Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Santiago, Francisco Javier Núñez Alonso (Vigo, 1986) es máster en Artes Escénicas y Teoría del Espectáculo por la Universidad del País Vasco, máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y titulado superior en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia.

Fundador de las compañías Limiar Teatro y Teatro del Hereje, ha asumido diferentes roles en proyectos producidos y coproducidos por formaciones públicas y privadas de España, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal, entre las que destacan Teatro de la Zarzuela, Los Goliardos y Teatro Español (las tres en Madrid), el proyecto internacional itinerante Ship of Fools (Holanda-Francia), Boccaccione (Brasil), Teatro Nacional D. Maria II de Lisboa (Portugal) u Orquesta Sinfónica de Galicia.

Con el CDG ha llevado a cabo tres coproducciones: 'Os catro da Xunqueira' (2009), 'Pangeia' (2014) y 'Se fosen turistas, levarían gafas de sol' (2019).

Como autor, ha participado en el Certamen Interplay Europa 2014 de dramaturgia y, como gestor cultural, ha organizado tres ediciones del festival de teatro 'Ponte nas ondas', en Gondomar (Pontevedra). En la actualidad compagina su trabajo como director artístico de Limiar Teatro con la actividad investigadora en las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y Valladolid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress