#Claves de la semana

173 muertos en un avión en Irán tras el ataque contra bases de Estados Unidos en Irak (vídeo)

El bombardeo aumenta la tensión después de que Donald Trump diera la orden de asesinar al general Qasem Soleimai.


|

La base aérea de Al Asad en la provincia iraquí de Anbar, que acoge tropas estadounidenses, ha sufrido este miércoles por la madrugada un ataque con misiles, según informaron varios medios locales. La situación se complica por las noticias de la caída de un avión ucraniano sobre Irán, con 176 muertos, en teoría por un fallo mecánico. El precio del petróleo se ha disparado al máximo de los últimos meses.


EuropaPress 2578681 Restos del aviu00f3n ucraniano en el que viajaban 180 personas que se estrellu00f3 al poco de despegar del Aeropuerto Internacional Imu00e1n Jomeini de Teheru00e1n Iru00e1n


Restos del avión ucraniano, en el que viajaban 180 personas, que se estrelló al poco de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán, Irán





La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha reivindicado el ataque, que habría sido una represalia por la muerte del general Qasem Soleiman, abatido en un ataque estadounidense en el Aeropuerto de Bagdad, ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.


Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que el presidente, Donald Trump, "vigila la situación de cerca con el equipo de seguridad nacional", según indicó en Twitter.


El ministro de Exteriores de Irán anunció que el ataque "concluyó" y que no buscan más escalada de tensió contra Estados Uniods. Javad Farid concluye que la respuesta es legal y proporcionada.


Donald Trump, por su parte aseguró que por ahora no hay noticias de bajas, aunque comparecerá ante la prensa esta mañana.





relacionada Donald Trump amenaza a Irán con atacar 52 objetivos
relacionada EEUU mata el general iraní Qasem Soleiman y desata una crisis en Oriente Medio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE