#Claves de la semana

'O que arde' aspira a dar la campanada este sábado en los Premios Forqué

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar; 'La trinchera infinita', del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar; y 'O que arde', de Oliver Laxe, competirán por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, dotado con 30.000 euros, en los 25 Premios Forqué.



|

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar; 'La trinchera infinita', del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar; y 'O que arde', de Oliver Laxe, competirán por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, dotado con 30.000 euros, en los 25 Premios Forqué.


O que arde



Estos premios se entregarán este sábado en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid en una gala que estará conducida por la periodista y presentadora, Elena Sánchez, junto al cineasta Santiago Segura.

Por su parte, las nominaciones a la Mejor Interpretación Femenina este año recaen en Belén Cuesta por ('La trinchera infinita'), Greta Fernández ('La hija de un ladrón'), Marta Nieto ('Madre') y Pilar Castro ('Ventajas de viajar en tren').

Los actores candidatos al premio a la Mejor Interpretación Masculina son Antonio Banderas ('Dolor y gloria'), Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Enric Auquer ('Quién a hierro mata') y Karra Elejalde ('Mientras dure la guerra').

La prensa especializada es la encargada de votar las categorías interpretativas, que están dotadas con una cuantía de 3.000 euros cada uno gracias a la Fundación AISGE.

Por otro lado, los candidatos al premio al Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros, son 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', de Nata Moreno; 'Aute retrato', de Gaizka Urresti; 'El cuadro', de Andrés Sanz e 'Historias de nuestro cine', de Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines.

En cuanto al apartado de Mejor Cortometraje, el premio dotado con 3.000 euros se disputará entre 'El Nadador', de Pablo Barce; 'Maras', de Salvador Calvo, y 'Suc de Síndria', de Irene Moray.

Además, cuatro películas aspiran a lograr el Premio al Cine y Educación en Valores: 'Abuelos', de Santiago Requejo; 'Diecisiete', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet; y 'Vivir dos veces', de María Ripoll.

En esta edición han participado 108 largometrajes de ficción y animación, 79 largometrajes documentales, 63 cortometrajes y 20 largometrajes latinoamericanos, aumentando las cifras de candidaturas con respecto al año pasado.

PELÍCULA LATINOAMERICANA
EGEDA, en su vocación de promocionar también el cine latinoamericano, otorga desde el año 2014 un premio a la Mejor Película Latinoamericana del Año. Estas películas son las finalistas seleccionadas por el Comité de los Premios Platino y representantes de FIPCA.

Los candidatos de este año son: 'Araña', de Andrés Wood (Chile); 'La camarista', de Lila Avilés (México); 'La odisea de los Giles', de Sebastián Borensztein (Argentina); 'Monos', de Alejandro Landes (Colombia); y 'Un traductor', de Rodrigo y Sebastián Barriuso (Cuba).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE