​El Parlamento Europeo hace caso al Supremo y no reconocerá a Junqueras como eurodiputado

|

Bruselas retira finalmente el derecho de Oriol Junqueras a ser eurodiputado después de que el Tribunal Supremo pusiese sobre aviso al organismo continental de las consecuencias de su condena en firme por el Procés, entre las que está su inhabilitación para asumir ese cargo.


JunquerasdurantelaconstitucindelCongreso


Así lo comunicó David Sassoli, presidente de la Eurocámara, por lo que el líder de Esquera Republicana se queda sin una de sus bazas para poder sortear el dictamen de la justicia española.


"Teniendo en cuenta la decisión de la Junta Electoral Central del 3 de enero de 2020 y de conformidad con la decisión del Tribunal Supremo de 9 de enero de 2020, el mandato del señor Junqueras i Vies expiró con efecto 3 de enero de 2020", determinaron desde Bélgica.

Mientras, ERC ha replicado que recurrirá ante el Tribunal General de la UE (TGUE) la decisión del Parlamento Europeo de suspender a Junqueras.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

1 Comentarios

1

Es natural, ha delinquido, ¿no sabía que estaba fuera de legalifad?, Es la Ley, ambiar la Constitución, es lo que deben hacer, pero para eso, hay que tener muy en cuenta que en Cataluña fue una de la regiones en que mas se aceptó. Lo tenéis difícil, ya que votaremos todos. ¿Sabéis que la única vez que conseguisteis ese propósito, pedisteis volver?. La historia está viva, no vale mentir.

escrito por Jesus 12/ene/20    11:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress