#Claves de la semana

Un proyecto de la USC, entre las cuatro iniciativas seleccionadas por la Sociedad Internacional de Fotogrametría

El concurso de escáner 3D promovido por el Campus de Lugo será financiado por la sociedad mundial más antiguaa de su ámbito

|

El concurso de escáner 3D promovido por el Campus de Lugo será financiado por la sociedad mundial más antiguaa de su ámbito

Un proyecto sobre escáner 3D de la Universidade de Santiago de Compostela desarrollado en el Campus de Lugo es una de las cuatro iniciativas mundiales seleccionadas por la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Sensores Remotos (ISPRS), la entidad más antigua de su campo.

De este modo, la USC se convierte en la primera universidad española en conseguir financiamiento en esta convocatoria internacional, que ha incluido el concurso de escáner 3D de precisión promovido por el grupo de investigación Cigeo entre las iniciativas que serán patrocinadas por la ISPRS junto con proyectos impulsados desde Turín, Marsella y Pekín.

Así, el campeonato científico escolar 'D3 Metrology World League' estará financiado en su octava edición por esta entidad internacional. El concurso está desarrollado por la USC en colaboración con la Universidad de Florencia y se dirige a centros educativos, que, a su vez, impulsan actividades paralaleas a la competición.

"Los equipos participantes en el 'D3Mobile' demuestran año tras año su capacidad para convertir sus propios teléfonos móviles en un escáner 3D con un software gratuito", ha señalado el director del proyecto, Juan Ortiz Sanz.

Así las cosas, el objetivo es alcanzar la mayor precisión posible en las mediciones, por lo que el equipo que consiga los errores más bajos se hace con la victoria en el concurso.

En su octava edición, la competición cuenta con el apoyo del Centro Español de Metrología (CEM), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Xunta y la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE