La Artesanía de Galicia se promociona en la feria de referencia del diseño escandinavo en Estocolmo

|

Artesanía de Galicia en la feria Formex de Estocolmo.

La Xunta de Galicia está impulsando la comercialización y la promoción de Artesanía de Galicia en el mercado nórdico, en la feria de decoración Formex, que se celebra en Estocolmo hasta el próximo viernes y en la que se dan cita los referentes del diseño escandinavo.

Como cada año desde 2013, la Fundación Artesanía de Galicia presenta en la capital sueca una nueva colección de piezas, una propuesta para crear ambientes basados en el producto artesano y en los que la artesanía tradicional se combina con productos más contemporáneos. En esta edición, se cuenta con la participación de 51 profesionales del sector artesano gallego, de los cuales un total de 18 son nuevas incorporaciones.

La porcelana, el papel, el vidrio, las piezas de cuero o los juguetes de madera combinan con la alfarería, con la cestería tradicional, con el textil, con la ilustración, con el vidrio, con las figuras tradicionales hechas con miga de pan o con las piezas de madera orientadas a la gastronomía.

Este encuentro está considerado una de las ferias profesionales de decoración de referencia del diseño escandinavo y se celebra en dos ediciones anuales, enero y agosto. Se trata de una "oportunidad única" para la reunión de agentes, importadores, diseñadores, productores y compradores de diseño, indica la Xunta, que apuesta así por la apertura y consolidación de nuevos mercados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress