(Vídeos) Gran explosión en una planta petroquímica en Tarragona

|

Por ahora constan cuatro heridos, al menos uno de ellos en situación muy grave. Las autoridades llaman a encerrarse en casa en varias localidades próximas a la planta petroquímica. 

Más información actualizada en Catalunyapress.es 


Explosiu00f3n Tarragona Petroquu00edmica


La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este miércoles que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.


Petroquu00edmica Tarragona



La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.


Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles y por el momento hay una persona herida con cortes en la cara a raíz de la explosión,  han explicado los Bombers de la Generalitat.


En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona pero recomiendan a los vecinos que viven cerca que se confinen preventivamente.


Protección Civil de la Generalitat ha llamado inicialmente a la ciudadanía cercana a la planta petroquímica de La Canonja a que "se confine en un edificio y cierre puertas y ventanas" de forma preventiva en Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja.



Posteriormente, la confinación se ha restringido a dos municipios: La Canonja i Vilaseca.



El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado una unidad al lugar, donde también trabajan ocho dotaciones de Bombers, y Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias químicas Plaseqcat.


Varios vecinos han mostrado a través de las redes sociales su temor y desconcierto por lo ocurrido.





El Puerto de Tarragona ha activado su Plan de Autoprotección en fase de alerta tras registrarse una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress