#Claves de la semana

​El vídeo que demuestra que aterrizar en Lavacolla es una profesión de riesgo

Un piloto filma el descenso desde el interior de la cabina de su aeronave a la pista del aeropuerto santiagués uno de tantos días de lluvia en Santiago de Compostela.


|

Un piloto filma el descenso desde el interior de la cabina de su aeronave a la pista del aeropuerto santiagués uno de tantos días de lluvia en Santiago de Compostela.


Aviu00f3n pu00ecloto

Esto es lo que ve un piloto antes de llegar a Lavacolla


Que llueva en Galicia ya no es noticia para casi nadie. Pero para los pilotos de avión el tiempo siempre es la línea que diferencia un día más en la oficina de uno de alto riesgo. En una profesión de altos vuelos como esta, la niebla es muchas veces el enemigo natural del piloto, que pone en juego su vida y la del resto del pasaje en casi cada maniobra que realiza.



Por todo esto, no es raro pensar que cada vuelo a Santiago de Compostela, al menos entre los meses de van de octubre a mayo, resulte todo un desafío. Uno de los muchos pilotos que tienen a Lavacolla en su ruta habitual filmó desde su cabina el aterrizaje en la terminal compostelana en un día de niebla.


El descenso del vuelo, que cubría la ruta entre Alicante y la capital gallega, se ve en solo 27 segundos, donde están condensados los 12 minutos de maniobras de los pilotos para llevar a tierra el avión entre la espesa niebla y la lluvia habitual de un día de invierno en Santiago


"NO ATERRIZAMOS A CIEGAS"

Enrique Moresco fue el piloto encargado de plasmar el aterrizaje que realizaron el 8 de enero.

A pesar de lo espectacular de las imágenes, Moresco, en declaraciones para Verne, comenta que esta clase de episodios son "comunes" en invierno y que sufrir climas así en Galicia es más sencillo que en ciudades del sur, donde las pistas no están tan acostumbradas a esas condiciones climáticas.


Además, la destreza de los pilotos no es incompatible con el uso de las mejores herramientas y la ayuda de los controladores aéreos, que hacen posible que en condiciones adversas los pilotos puedan aterrizar con seguridad. "No aterrizamos completamente a ciegas", asegura Moresco, aunque las imágenes parecen decir lo contrario. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE