#Claves de la semana

​Brigantias, Sereas, Irmandiñas y Jabatas pelean por la Liga Galega de Roller Derby

Cuatro equipos pugnarán por el entorchado autonómico a partir de este sábado a las 17 horas en la III Edición del campeonato gallego de Roller Derby.


|

Cuatro equipos pugnarán por el entorchado autonómico a partir de las 17 horas del 25 de enero en la III Edición del campeonato gallego de Roller Derby.


Roller derby galicia

Este sábado empieza la liga | Foto: @IrmandinasRD


La Liga Gallega de Roller Derby comienza este fin de semana en la pista del polideportivo Elviña con cuatro equipos peleando el todo por el todo en esta III Edición del campeonato gallego.


CARTEL


En esta primera jornada las herculinas de As Brigantias se medirán al conjunto olívico de Sereas Bravas, que buscarán retener el título conquistado el pasado año, a las 17 horas. Ese encuentro será el que abra la liga, ya que después del choque se medirán las también coruñesas Irmandiñas contra las Jabatas ourensanas.


El campeonato, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses y que nació de la iniciativa del club Coruña Roller Derby Irmandiñas y de otros conjuntos gallegos, cuenta con el respaldo de la Federación Galega de Patinaxe


Además, Galicia es la comunidad con más equipos federados, lo que permite ver la creciente popularidad de este deporte estadounidense que poco a poco se ha ido haciendo hueco entre las demás actividades sobre patines. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE