#Claves de la semana

​El barómetro del CIS mantiene al PSOE por delante del PP en Galicia

El Centro de Investigaciones Sociológicas da al Partido Socialista Obrero Español un mejor resultado en Galicia que a nivel nacional, ya que en la comunidad gallega obtendrían un respaldo del 28,4%, un 3,3% más que a nivel nacional.


|

El Centro de Investigaciones Sociológicas da al Partido Socialista Obrero Español un mejor resultado en Galicia que a nivel nacional, ya que en la comunidad gallega obtendrían un respaldo del 28,4%, un 3,3% más que a nivel nacional.


Barómetro del CIS de diciembre de 2019

Estimación de voto a nivel nacional según el CIS


Los resultados del CIS de diciembre dan también al Partido Popular un apoyo mucho mayor en España que comparado con la media nacional. Así, mientras que los populares bajan en las encuestas con un 14,1%, en la comunidad gallega su respaldo se dispara hasta el 24%, 9,9 puntos más que en el conjunto del Estado.


Por su parte, el CIS da a En Común Unidas Podemos menos apoyo en Galicia (8,4%) que en el conjunto nacional (9,1%). Por otro lado, es significativo que en Galicia, a diferencia de en la mayoría de Comunidades Autónomas, Ciudadanos se mantiene por delante de VOX en lo referido al apartado "Voto+Simpatía". De esta forma, mientras que la formación naranja cuenta con un 4,8% en Galicia, la fuerza liderada por Santiago Abascal cae al 3,2%, si bien ambos están lejos de los porcentajes que les otorga el barómetro a nivel nacional, del 5,3% y 7,7% respectivamente.


En otro orden, el BNG cuenta según el CIS con un apoyo del 4%, por detrás de Cs, el cuarto en discordia, mientras fuerzas como Más País no aparecen reflejadas a nivel autonómico. Además, un 16,4% de los gallegos dice que "no votaría" frente al 13,7% de la media nacional.


Cis diciembre 2019  galicia





relacionada El BNG mantiene tras elecciones el mismo respaldo conseguido el 10N
relacionada Feijóo le receta moderación a Casado frente a un gobierno controlado por el "extremismo"
relacionada La nueva ministra de Trabajo la ferrolana Yolanda Díaz confirma que derogará la reforma laboral de Rajoy (vídeo)
Última hora

1 Comentarios

1

CREO EN UNA ESPAÑA MÁS JUSTA, MÁS LIBRE MÁS IGUALITARIA, P.S.O.E. MÁS PODEMOS.

escrito por Luis Fernando Yavar 09/mar/20    22:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE