#Claves de la semana

La nueva ministra de Trabajo la ferrolana Yolanda Díaz confirma que derogará la reforma laboral de Rajoy (vídeo)

Combatir la precariedad y derrogar la reforma laboral del PP son las prioridades que se fija la nueva ministra. Sus rivales de En Marea le recuerdan que no sólo prometió derrogar la de 2012, la del PP, también la anterior, ejecutada por Zapatero.


|

Combatir la precariedad y derrogar la reforma laboral del PP son las prioridades que se fija la nueva ministra. Sus rivales de En Marea le recuerdan que no sólo prometió derrogar la de 2012, la del PP, también la anterior, ejecutada por Zapatero.


La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo de su Departamento en esta legislatura, por lo que ha apostado claramente por derogar la reforma laboral de 2012.


La exministra de Trabajo, Magdalena Valerio (izq), posa junto a la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (centro), durante el traspso de la cartera, junto al nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá (dech). La ex-líder de Esquerda Unida posa con su predecesora


Así lo ha señalado la nueva ministra durante el acto de toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que ha recibido de manos de Magdalena Valerio, "su ministra preferida", en palabras de la propia Díaz.

La nueva ministra de Trabajo ha empezado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, ha indicado que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

Díaz, que ha señalado que viene "con fuerza y con la fuerza de la calle", ha hecho suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es "el ministerio de las personas". "Detrás de los números hay personas. La gente, primero", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que combatir la precariedad será su .principal objetivo y que, de hecho, "debería ser el principal objetivo del país". Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz ha apostado por "el trabajo, pero con derechos".









relacionada González Formoso apela a las ministras gallegas para que su presencia en el Gobierno "se note" en As Pontes
relacionada Comienza el espectáculo: El Gobierno ocupa los ministerios
relacionada Alfonso Rueda recuerda el bipartito en la Xunta y aventura que la coalición Sánchez-Iglesias serán "dos gobiernos"
relacionada Revalorizar las pensiones y los sueldos públicos, primeros pasos del nuevo Ejecutivo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE