Comienza el espectáculo: El Gobierno ocupa los ministerios

Manuel Fernando González Iglesias

Hoy era el día de la jura ante el Rey de todo el Gobierno. Lo hicieron una a una y uno a uno. Sin dudas. Promesa de lealtad al Rey, y a la Constitución, además del deber de guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros. Como siempre primera sorpresa para los agoreros.


Pedrosanchezpabloiglesias 1


Luego tomaron posesión de sus cargos jaleados por los suyos y la curiosidad eterna de unos funcionarios que siempre que los ven llegar piensan aquello de ¡ahí están los interinos! Una verdad indiscutible, mientras en este país no se modifique la ley de la Función Pública, los salarios de los Ministros sean más bajos que algunos alcaldes y Presidentes de Comunidades Autónomas, y además para ser Secretario de Estado haya que mostrar legalmente determinado nivel funcionarial. 


Parecen temas menores, pero si se lo piensan y se cuelan en un Ministerio la semana anterior y posterior de la llegada de los nuevos Ministros y Ministras comprobaran, que la movida de aspirantes a los cargos más jugosos es un verdadero ir y venir de quienes colocan al lado de su escalafón las palabras escritas con letra invisible de "socialista", del "pepé" o como señuelo universal el de "independiente". Son listas que los secretarios de organización de los partidos tienen de antemano en su poder, en la que luego incluyen a "los recomendados" o a los profesionales de partido que se quedaron sin cargo en la legislatura anterior en la que gobernaban los que ahora se marchan a la oposición.


Es una verdadera gozada para un periodista estar en el momento justo en el que se lucha tenazmente por la supervivencia personal, y poder comprobar, una vez más, de que en esa pelea, derechas e izquierdas hacen exactamente lo mismo, como seres humanos que son con gastos familiares, hipotecas e hijos que escolarizar y hacer felices.


Es la vida en estado puro. Luego está la política que se espera de quienes acceden al poder, que, en los tiempos que corren, nos asegura días difíciles y debates apasionantes. Pero eso vendrá, más pronto que tarde, ya que gobierno de coalición y oposición tripartita, se han mentado sus debilidades y defectos y nos han anunciado de "muy malos modos" un verdadero Apocalipsis, Dios no lo quiera...


Por fin ya tenemos Gobierno ejecutivo y legítimo. Comienza el espectáculo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE