#Claves de la semana

Revalorizar las pensiones y los sueldos públicos, primeros pasos del nuevo Ejecutivo


Mañana de imágenes históricas al jurar sus cargos ante el Rey líderes de la izquierda republicana como Alberto Garzón o Pablo Iglesias. Los ya nuevos ministros tienen sobre su mesa varios desafíos inminentes, subir pensiones y salarios públicos entre otros muchos.


|

Mañana de imágenes históricas al jurar sus cargos ante el Rey líderes de la izquierda republicana como Alberto Garzón o Pablo Iglesias. Los ya nuevos ministros tienen sobre su mesa varios desafíos inminentes, subir pensiones y salarios públicos entre otros muchos.


El nuevo Ejecutivo debe afrontar una serie de reformas económicas que se han ido posponiendo durante los últimos años por culpa de la interinidad de las últimas legislaturas. En primer lugar, el Gobierno tiene que asumir la prometida revalorización tanto de las pensiones como de los sueldos de los funcionarios.


EuropaPress 2588349 El nuevo vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesias jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid a 13 de enero de 2020




La subida de las pensiones podría ser una de las primeras medidas del primer Consejo de Ministros. El Gobierno en funciones de Sánchez no aprobó el alza a los pensionistas por su singularidad jurídica, pero prometió que 2020 arrancaría con esta medida en marcha.


La subida salarial de los más de 2,5 millones de funcionarios también parece que será una de las primeras decisiones que tome el Ejecutivo de forma inminente. Este incremento, que fue pactado por el Gobierno de Rajoy con los sindicatos de los funcionarios, incluye una actualización del 2% que se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero más un variable del 1% en función del PIB y otra prima adicional del 0,55% si se cumple el objetivo de déficit en 2020.


Seguir leyendo noticia en Catalunyapress.es

relacionada Los PGE de 2018 se prorrogan mañana por segundo año consecutivo
relacionada El Gobierno incumple sus promesas y quedan en el aire pensiones, salario mínimo y sueldos públicos hasta que haya investidura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE