#Claves de la semana

Risas y sorpresas para los más pequeños ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Payasos, magos, músicos, animadores y cuentacuentos dinamizarán estancias ambulatorias e ingresos de pacientes del área de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

|

Los voluntarios de Galiclown-Payasos de Hospital vuelven a las habitaciones del centro del SERGAS para animar a los más pequeños durante su periplo hospitalario



Según ha trasladado la gerencia del Área Sanitaria olívica en un comunicado, esta actuación será posible gracias a un acuerdo firmado con la asociación Galiclown-Payasos de Hospital, cuyos voluntarios ya trabajaron en el hospital en ocasiones anteriores.


El área sanitaria de Vigo ha firmado un convenio con la asociación Galiclown

En concreto, las personas que prestarán este servicio serán voluntarios formados en la dinamización de estancias hospitalarias y en la relación con pacientes ingresados. La asociación cuenta con 25 voluntarios que se repartirán las actuaciones, cuyos horarios y ámbitos se reflejan en el acuerdo firmado.

Aunque este proyecto se centra en el aspecto lúdico en zonas del hospital relacionadas con Pediatría, se baraja una posible ampliación del servicio a otros espacios y áreaS hospitalarias.

Este acuerdo se enmarca en las iniciativas de humanización que lleva a cabo el Área Sanitaria de Vigo en distintos centros. Así, el Plan Estratégico de este distrito del Sergas busca "humanizar" el cuidado al paciente con iniciativas como la dotación y decoración de espacios de Pediatría, así como a través del desarrollo de actividades en este ámbito sanitario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE