El PPdeG recela de que el Gobierno apruebe el abono de las entregas a cuenta sin convocar el Consejo de Política Fiscal

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que le parece "muy bien" que el Gobierno central haya aprobado el abono a las comunidades autónomas de las entregas a cuenta del sistema de financiación y del cierre del ejercicio 2018, aunque ha mostrado sus recelos por que el Ejecutivo haya dado este paso sin convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Este martes, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que su departamento prevé este año a las comunidades autónomas 103.000 millones de euros en entregas a cuenta del sistema de financiación, así como otros 10.955 millones de euros correspondientes al cierre del ejercicio de 2018.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que se va a comunicar a cada gobierno autonómico el ingreso que le corresponde para que conozcan las cantidades mensuales con las que van a contar. Pero las cifras no son definitivas y se actualizarán con los Presupuestos del Estado para 2020.

Cuestionado al respecto durante las comparecencias celebradas tras la junta de portavoces de la Cámara gallega, Pedro Puy ha emplazado a conocer "a fondo la noticia" para opinar al respecto y ha instado al Ejecutivo central a "no olvidar los 370 millones que se adeudan" a Galicia referentes "al año pasado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress