Los vecinos de Touro protestan por la falta de médicos que dicen les forzó a esperar dos semanas por una cita

|

La Plataforma en defensa do Centro de Saúde de Touro una manifestación ante la falta de personal en el amubulatorio local. La movilización tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero a las 11:30 delante del centro de salud. "Queremos citas rápidas y que no tarden dos semanas en atendernos, reivindicamos lo que nos pertenece como vecinos", proclaman.



Centro de Saude de Toruo

Centro de Saúde de Touro en una imagen de Google Street View


Los vecinos se quejan de que, por ejemplo, este mes de enero estaba previsto que sólo tengan servicio de pediatría dos días. La Plataforma admite que la pediatra finalmente se reincorporó el día 20, pero siguen adelante con la convocatoria porque "no estamos ante una problemática puntual sino ante una situación que se repite a lo largo del tiempo y que se agrava ante las bajas y las vacaciones".


Según su versión, Medicina de Familia también sufre problemas al jubilarse uno de los dos médicos de familia. El SERGAS lo sustituyó con un interino, que causó baja. Esto provocó que el centro estuviese a menudo atendido por un solo facultativo y por ninguno en caso de que el médico tuviese que salir a alguna emergencia. Además, aseguran que hubo momentos que los vecinos tuvieron que esperar dos semanas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress