#Claves de la semana

​Quique González transforma el Pazo da Cultura de Pontevedra en su ‘nave de los locos’

El primer concierto de esta primera edición del ciclo ‘Voices’ colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con una actuación soberbia del cantautor Quique González. 


|

El primer concierto de esta primera edición del ciclo ‘Voices’ colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con una actuación soberbia del cantautor Quique González.


 DSC0054

Quique González colgó el 'No hay billetes' en Pontevedra


Cuando García Montero escribe los demás callan; cuando Quique González canta los demás escuchan. Son los efectos que la unión de estos genios, cada uno en su campo, si bien estos no pueden ir más de la mano cuando el cantautor y poeta. Efectos que se hicieron notar este sábado en Pontevedra con el concierto que supuso el pistoletazo de salida del ciclo ‘Voices’, que en el arranque de su cuarta edición colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con el concierto del madrileño, la antesala de las actuaciones de The Jayhawks –la banda americana actuará el próximo 6 de junio- y la artista cedeiresa Guadi Galego –ya en octubre–.


Con un Pazo da Cultura hasta la bandera, Quique González dejó pequeño el recinto de la ciudad del Lérez y los corazones del respetable, que sintió cada palabra del madrileño, que dio voz a los versos de su amigo granadino en ‘Las palabras vividas’. Acompañado en el escenario de otros ilustres de la música nacional como César Pop, Diego Galaz o Nacho Mur, González llevó a todo el público a ‘La nave de los locos’ para terminar como ‘Pájaros mojados’, que cayeron como ‘Pólvora en el aire’.


 DSC0009


Entre mandolinas, violines, teclados, bajos y mucha guitarra, Quique González tuvo tiempo de recordar algunos de sus clásicos e incluso canciones que aunque no llevan su voz, sí llevan su firma, como es el tema ‘Aunque tú no lo sepas’, con el que recordó al añorado Enrique Urquijo y que sirvió para rememorar sus primeros pasos en el mundo de la música, una puerta que echó abajo con su talento.


Después de dos horas, González se resistió a dejar Pontevedra sin dar a los asistentes el gusto de escuchar alguno de sus temas más emblemáticos, como ‘Clase media’ o ‘Vidas cruzadas’, para mandar a todos a casa con los ojos llenos de ‘Salitre’. Y si no, ¿de dónde vienen estas lágrimas? Porque ahí están, aunque no lo sepamos. 


 DSC0039 González recordó a Enrique Urquijo en su actuación

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE