Losada confirma la disposición del Gobierno "para encontrar la causa exacta y real" del fallecimiento del surfista Diego Bello

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado que por parte de la embajada española y el consulado en Filipinas se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para conocer "la causa real" de la muerte de Diego Bello, el joven coruñés que falleció en una operación antidroga de la policía de ese país el pasado 8 de enero.


Surfista bello luego lafuente

Diego Bello en una foto de sus redes sociales


A preguntas de los periodistas, ha admitido, tras la llegada del cuerpo el sábado a Madrid, que los trámites para la repatriación han sido "muy farragosos" y ha precisado que la familia está pendiente ahora de que se concluya la autopsia encargada por un juez de la Audiencia Nacional, tras la denuncia presentada por la familia.

De esta autopsia, ha dicho que se busca "una segunda opinión" respecto a la realizada con anterioridad en Filipinas con supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de ese país.

"Imagino que el juez que lleva el caso pondrá en manos de la familia el cuerpo y ya harán ellos el traslado", ha expuesto sobre los pasos siguientes para que el cuerpo de Diego Bello llegue hasta la ciudad herculina.

Por otra parte, ha explicado que ahora será el tribunal competente el que "marque toda la investigación que se pueda realizar desde España". Además, ha ratificado que, a través de la embajada española y del consulado en Filipinas, se han puesto en marcha "comisiones". "De interior, de justicia...", ha citado, según ha explicado, en aras de aclarar los hechos.

A ello, ha sumado la que hace la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas "para encontrar la causa exacta y real del fallecimiento de Diego", ha insistido en unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación coincidiendo con su presencia en una concentración de condena del último crimen machista, el de A Pastoriza (Lugo).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress