#Claves de la semana

El Hospital Meixoeiro de Vigo incorpora una nueva Unidad de Mama a sus instalaciones

El Hospital Meixoeiro de Vigo iniciará este martes la atención sanitaria en la nueva Unidad de Mama que ha incorporado a sus instalaciones, en concreto, a la planta -1.

|

Vista aérea del hospital Meixoeiro, en Vigo.

El Hospital Meixoeiro de Vigo iniciará este martes la atención sanitaria en la nueva Unidad de Mama que ha incorporado a sus instalaciones, en concreto, a la planta -1.

Según ha trasladado la gerencia del Área Sanitaria de Vigo en un comunicado, la equipación tecnológica, como ecógrafos, mamógrafos y estereotaxia, se trasladará durante esta semana al nuevo espacio, donde, desde el próximo lunes, se realizarán todas las consultas y pruebas diagnósticas.

Esta obra se enmarca en una actuación de adaptación funcional devarias unidades y servicios a la que se han destinado 5 millones de euros. Así, se busca integrar recursos diagnósticos de cribado poboacional y diagnóstico hospitalario del área olívica en un mismo dispositivo, además de mejorarlos.

De este modo, la superficie de la unidad se ha incrementado en 460 metros cuadrados y, a partir del 10 de febrero, también se integrará en la misma el programa gallego de detección precoz de cáncer de mama, que, hasta este momento, había acogido la Casa del Mar de Vigo.

En concreto, las nuevas instalaciones cuentan con un acceso directo desde la entrada del edificio de consultas y se distribuyen en tres áreas según la atención sanitaria prestada. Así, una de estas zonas está compuesta por una sala de espera y consultas para tres cirujanos y dos enfermeras. Mientras, la segunda parte comprende una zona de exploración de pacientes, en la que se sitúa la equipación tecnológica, un área administrativa que incluye salas de informes, despachos y una sala de estar y una sala de juntas.

Adicionalmente, la parte en la que se situará el programa gallego de detección precoz de cáncer de mama permitirá su funcionamiento de forma independiente del resto de la Unidad. Así, esta zona dispondrá de una sala de espera, que constará de un aseo público, dos salas de informes, cabinas, dos mamógrafos y un despacho. Además, las citas enviadas por carta a las pacientes sitúan la ubicación de la atención sanitaria en la nueva Unidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE