​River Plate se cierra en banda y frena la salida de Santos Borré al Celta

|

Aunque medios españoles dan por hecha la llegada del colombiano a Vigo desde Argentina dibujan un panorama nada alentador para los celestes: Borré no se mueve.


Santos borru00e9

El Celta tiene muy complicado el fichaje de Borré | Foto: CA River Plate


Quedan cuatro días y mucho trabajo por hacer. En A Sede trabajan contrarreloj para firmar las dos demarcaciones que reclamó Óscar García el domingo en rueda de prensa. El entrenador tiene ante sí un puzle al que le faltan varias piezas, y todas ellas en el frente de ataque, sobre todo después de que se cayesen los fichajes de Oriol Romeu y Tello. En las últimas horas el Celta de Vigo ha acelerado las operaciones para cumplir los deseos del técnico y el último nombre en saltar a la palestra es el del delantero Santos Borré, uno de los más cotizados del futbol sudamericano y una operación muy complicada para el Celta.


EXPERIENCIA EN LA LIGA

Borré es un viejo conocido de La Liga. El currículo de Borré está a la altura de muy pocos delanteros del mundo a pesar de sus insultantes 25 años. Salido de la cantera del Deportivo de Cali, el ariete de Barranquilla pronto llamó la atención de los grandes clubes al otro lado del charco, gracias en gran medida a sus actuaciones en el Sudamericano sub-20 con la selección nacional. El Atlético de Madrid pronto le echó el lazo antes de cumplir 20 primaveras, pero nunca llegó a vestir realmente la casaca del cuadro colchonero. Cesiones a Cali primero y al Villarreal después ayudaron al punta a seguir progresando, pero nunca terminó de entrar en los planes de Simeone, que terminó por darle salida rumbo a River Plate.


Fue en el Monumental donde explotó. Tras tres temporadas vistiendo la elástica del club platense, Borré es un indiscutible en los esquemas de Gallardo, por delante de figuras como Matías Suárez, Lucas Pratto o Nacho Scocco. El cafetero es uno de los ídolos indiscutibles de la hinchada millonaria, para la que ha conquistado dos copas, una supercopa, una Recopa Sudamericana y una Libertadores imborrable, siendo uno de los elementos clave de la conquista del entorchado continental que cristalizó con la victoria en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors, el rival histórico de ‘La Banda’, si bien no pudo jugar la final. Solo un borrón en su historial: no poder reconquistar la Libertadores este curso, donde River cayó en los últimos minutos ante el Flamengo por 2-1, después de que el propio Borré adelantase a los argentinos.


SU MEJOR MOMENTO

Borré es el clásico delantero colombiano: con movilidad, olfato goleador y arrojo para ganar cada batalla. A día de hoy atraviesa su mejor momento de forma y no son pocos los equipos que han preguntado por él, aunque todos han recibido la misma respuesta de River, cerrado en banda a la hora de negociar la salida de una de sus estrellas. Puede actuar de nueve puro o en sintonía con otro delantero, retrasando su posición, aunque su verticalidad y entrega le permiten arrancar desde un costado, preferiblemente desde la izquierda para aprovechar su potente diestra.


Ahora, según Transfermarkt, el nueve tiene una tasación en mercado de 12,5 millones, pero desde el club Millonario no quieren ni oír hablar de cifras que no se acerquen hasta los 20 millones, ya que River solo tiene un 75% del pase del cafetero -el otro 25% todavía pertenece al Atlético de Madrid- y su cláusula está marcada en 30 millones


Además, el buen momento tanto de Borré como de River complica la operación, ya que el delantero, si bien tiene intención de volver a probar suerte en Europa, no tiene prisa por regresar, y menos si el destino es un equipo “menor”, ya que pasaría de pelear por campeonatos –River Plate marcha primero en la Superliga a seis jornadas para concluir el campeonato y Borré es el máximo goleador del campeonato- a pelear por la permanencia, un objetivo poco ambicioso para un jugador joven que espera regresar al Viejo Continente por la puerta grande y que ya rechazó al Everton de Ancelotti.


Santos borru00e9 river Borré es el máximo goleador de River Plate | Foto: CA River Plate


¿ALTERNATIVAS?

La única baza que le queda al Celta es que el jugador fuerce su salida para dar el salto ya a Europa, algo improbable a día de hoy por su rol en el equipo de Gallardo y por la buena sintonía que mantiene con el técnico, que puede estar viviendo su última campaña en el Millo. Por otro lado, el Atleti también puede jugar un papel fundamental, ya que todavía puede hacer negocio con el colombiano. Si los rojiblancos presionan, River podría verse forzado a escuchar las ofertas que lleguen por Borré, aunque en ningún caso facilitará su salida. El Celta ya intentó comprar el 25% del pase en propiedad de los de Simeone, que buscan desesperadamente hacer negocios para traer a Cavani.  


Sea como sea, la realidad es que Santos Borré es el que tiene la última palabra. Hace días ya le dijo a Gil Marín que no tenía intención de dejar Buenos Aires, y menos para enrolarse en el Celta, palabras que han tranquilizado los ánimos en el club de Núñez. Si no logran convencerlo, en Balaídos tendrán que seguir peinando el mercado en busca de un jugador que solucione sus problemas con el gol, porque todo apunta a que Borré no se mueve. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress