Los ríos Xallas, Umia y Verdugo pueden desbordarse en las próximas horas

|

El 112 Galicia recomienda no aparcar cerca de estos cauces debido a las lluvias que mantienen en alerta amarilla a A Coruña  y Pontevedra


La subida de los caudales en ríos de las cuencas de Galicia-Costa ha llevado a activar este miércoles el Plan Especial por Risco de Inundacións (Inungal) de la Comunidad gallega en una jornada con aviso amarillo por precipitaciones en las provincias de A Coruña y Pontevedra.


El río Verdugo desbordándose por Ponte Caldelas en una imagen del facebook de su alcalde Andés Díaz


El Verdugo crecido a su paso por Pontecaldelas en una imagen de noviembre del Facebook del alcalde Andrés Díaz


En concreto, fuentes del 112 Galicia han concretado a Europa Press que es en las cuencas de los ríos Xallas, Umia y Verdugo "donde se pueden superar los caudales", por lo que se ha activado el Plan Inungal "en fase de alerta".


NO APARCAR CERCA DE ESTOS RÍOS

Según ha avisado el 112 Galicia, pueden producirse "inundaciones eventuales y pequeños desbordamientos" en sus contornos. Por ello, aconseja retirar vehículos de los márgenes de los ríos, evitar atravesar puentes y torrentes, además de abandonar las actividades en zonas fluviales.

Este miércoles hay aviso amarillo por precipitaciones hasta las 18,00 horas en el suroeste y oeste de la provincia de A Coruña, así como en el interior de la de Pontevedra, por acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress