#Claves de la semana

A Canuda es un "pseudozoo" donde los animales "conviven con sus heces", denuncian animalistas

La Asociación Animalista Libera ha criticado este domingo el estado de un "pseudozoo" del interior del Parque de A Canuda, dependiente del ayuntamiento de Salvaterra do Miño (Pontevedra), donde los animales "conviven con sus propias heces".

|

El parque de ocio incluye en sus 200.000 hectáreas una pequeña "aula de la naturaleza" con ovejas, cerdos, pavos reales y otros animales


La Asociación Animalista Libera ha criticado este domingo el estado de un "pseudozoo" del interior del Parque de A Canuda, dependiente del ayuntamiento de Salvaterra do Miño (Pontevedra), donde los animales "conviven con sus propias heces".


Ovejas en un 'pseudozoo' de Salvaterra (Pontevedra)

Los animalistas han recalcado en un comunicado que estas instalaciones "no superarían ninguna inspección sobre parques zoológicos" y han señalado que "no es la primera vez" que la situación de los animales y jaulas "son motivo de preocupación ciudadana".

En esta línea, los defensores de los animales han indicado que "es habitual" que personas que visiten el parque "remitan imágenes a la ONG sobre la falta de limpieza o la propia calidad de los espacios".

Asimismo, la organización ha reprochado al Ayuntamiento que continúen teniendo esta instalación que "no aporta nada positivo" y que "solo sirve para ver animales como cerdos, ovejas o diferentes especies de aves en un contexto de cautividad extrema".

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO
Además, considera "surrealista" que el recinto perviva "en el marco de una legislación europea que cada vez exige mayores estándares de bienestar animal", al tiempo que han destacado que la normativa sobre sanidad y bienestar animal en explotaciones ganaderas "exige mayores criterios de protección para cerdos y ovejas" de los que "parece prestarse en este parque público y gratuito".

La asociación también ha explicado que a finales de 2019 solicitaron una inspección formal de las instalaciones donde detectaron "diferentes carencias" y que, ante esta "reincidencia", van a pedir la su clausura y "ofrecen su experiencia para posibles traslados de los animales a santuarios que puedan darles una vida mucho más digna".

Última hora

1 Comentarios

1

He visto ratas en las jaulas de las gallinas, oveja y cerdo. En el aviario una de las hembras de codorniz (creo que era esta especie) tiene una artrosis tremenda en sus patas por estar continuamente pisando el suelo duro de piedra. ¿Cuesta tanto poner hierba seca en el suelo para que los animales tengan algo de comodidad? Dispongo de fotos de todo lo comentado, aunque cualquiera puede comprobarlo.

escrito por Mari 24/feb/20    19:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE