La CIG convoca el miércoles una jornada de huelga de 24 horas en el centro de Extel en A Coruña

|

La CIG ha convocado el miércoles una jornada de huelga de 24 horas en el centro de Extel en A Coruña "en respuesta al ataque iniciado por la empresa contra el derecho a la salud de los trabajadores y de las trabajadoras", señala en un comunicado.

Con motivo de este paro, la central ha convocado también una concentración, a las 12 horas, delante de las oficinas de Extel en el Edificio Proa, en Matogrande.

En su comunicado, la CIG afirma que seguirán movilizándose hasta que la empresa "ceda o haya una sentencia judicial" porque, añade, que no pueden "consentir" que haya despidos de trabajadores "por estar enfermas o enfermos y que no se validen ahora, por una decisión unilateral, los justificantes médicos que sí sirvieron durante más de 20 años"

Además, argumenta que "al margen del perjuicio económico que implica que ahora el personal se vea obligado a coger una baja aunque sea de un solo día, lo más grave es que la empresa pretenda emplear esta estrategia para justificar despidos en base a un supuesto absentismo, acogiéndose al artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores".

Para la CIG, el objetivo de la empresa "no es otro que aplicar un ERE encubierto a un bajo coste, aprovechando que la reforma laboral del PP facilitó los despidos objetivos por bajas laborales de corta duración".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress