#Claves de la semana

Escotet dice estar "sorprendido" por las críticas al plan de ABANCA para la entrada de la universidad privada en Galicia

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, se ha mostrado "sorprendido" por las críticas a la futura creación de la universidad privada impulsada por esta entidad, ya que defiende que "es absolutamente compatible y complementaria con el sistema público".

|

El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet, se ha mostrado "sorprendido" por las críticas a la futura creación de la universidad privada impulsada por esta entidad, ya que defiende que "es absolutamente compatible y complementaria con el sistema público".


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; y el director general financiero, Alberto de Francisco, en la presentación de resultados de 2019Escotet, en el centro de la imagen

Los tres rectores de las universidades gallegas --de Santiago, A Coruña y Vigo-- se han manifestado en contra de la universidad de ABANCA, al igual que la comunidad educativa. Sindicatos docentes y estudiantiles se han unido en una plataforma para hacer frente a lo que consideran una "mercantilización de los estudios superiores".

A preguntas de la prensa este martes sobre esta cuestión en la presentación de resultados de Abanca de 2019, Escotet ha asegurado que esta universidad privada "llena el vacío existente", pues servirá para que "jóvenes cuenten con una oferta educativa más amplia".

"A diferencia de lo que se dice", sostiene, aspira a ser la primera universidad privada del noroeste, con especialización en empresa, tecnología y emprendimiento, "tres frentes" en los que "hace alta una mayor oferta educativa".

Por tal motivo, apunta que la creación de la universidad de ABANCA es "un paso natural", con un proyecto "altamente especializado e innovador", el cual "generará fuertes vínculos con el sistema empresarial gallego".

Finalmente, recuerda que es una entidad privada "sin fines de lucro", "indispensable para retener en Galicia tanto el talento nacional como internacional" y que "será capaz de impulsar la proyección global de Galicia".

Última hora

2 Comentarios

1

Me parece que ampliar la oferta academica es siempre bueno.

escrito por Carmen 05/feb/20    11:05
2

un aplauso para esta iniciativa.de gran calado y futuro empresarial.Cuanta mas gente mejor preparada y cualificada mejor

escrito por carlos 04/feb/20    22:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE