#Claves de la semana

El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago irá a juicio por supuesto acoso sexual este miércoles

El Corte Inglés recuerda que rescindió el contrato al trabajador y dice que ahora el caso atañe a su "ámbito privado"

|

El Corte Inglés recuerda que rescindió el contrato al trabajador y dice que ahora el caso atañe a su "ámbito privado"

El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago de Compostela irá a juicio penal por supuesto acoso sexual este miércoles 5 de febrero a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital gallega. De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el recuerda que fue denunciado por una trabajadora del centro comercial.

Además, el sindicato apunta que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago abrió diligencias penales frente a la cúpula de El Corte Inglés en la ciudad, señalando para los próximos días 24 y 26 de marzo la citación, "en calidad de investigados", de quienes ocuparon varios puestos directivos del centro.

Las actuaciones judiciales fueron iniciadas a partir de las denuncias presentadas por una trabajadora y su pareja, que también trabajaba en El Corte Inglés. Ambos, remarca la CIG, fueron "obligados a rescindir su relación laboral" ante la "pasividad" y las "presiones" ejercidas por la cúpula directiva que será ahora "investigada por estas actuaciones".

De hecho, el sindicato recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "ya ratificó la existencia de acoso antes de entrar el caso en la vía penal".

Por eso, la CIG-Servizos espera que la sentencia que se dicte tras este juicio "sea ejemplar" para que tanto El Corte Inglés como el resto de las empresas "tomen nota y empiecen a tomarse en serio las situaciones de acoso" que se producen en el ámbito laboral.

En este sentido, Roberto Alonso, miembro de la Executiva federal, denuncia que resulta "lamentable" que, a día de hoy, El Corte Inglés "siga sin reconocer la gravedad de los hechos y que la solución para las víctimas tuviese que ser rescindir su relación laboral ante la inacción de la empresa".

"ÁMBITO PRIVADO"
Por su parte, fuentes del centro comercial consultadas por Europa Press han asegurado que no se pronuncian sobre una cuestión que afecta "al ámbito privado" de un extrabajador.

En su día, recuerdan que se activó un protocolo interno para analizar el caso y que se procedió como primer paso a la suspensión del entonces trabajador, cuyo contrato fue rescindido finalmente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE