#Claves de la semana

Podemos Galicia abrirá el 24 de febrero el proceso de primarias para elegir la candidatura a las autonómicas

Podemos Galicia abrirá el próximo 24 de febrero el proceso de primarias para poner en marcha el proceso de elección de un candidato o candidata que será la persona que se presente a las elecciones autonómicas de este año.

|

Podemos Galicia abrirá el próximo 24 de febrero el proceso de primarias para poner en marcha el proceso de elección de un candidato o candidata que será la persona que se presente a las elecciones autonómicas de este año.

Así lo ha decido el Consejo Ciudadano Gallego de Podemos, que el sábado aprobó el calendario de este procedimiento en el que se decidirá quién es la personalidad más adecuada, según los electores, "para impulsar" el proyecto del partido en Galicia.

De esta decisión ha informado este domingo la fuerza morada en un comunicado en el que ha precisado las fechas que manejan. El 24 de febrero se presentarán las preinscripciones individuales de las candidaturas (hasta el 29 del mismo mes). El 1 de marzo se publicarán las listas provisionales, se realizarán otros trámites de subsanación, avales personales y cierre de censo hasta el 4 de marzo.

Posteriormente, el 8 de marzo se inscribirán las listas, el 10 de marzo saldrán publicadas las candidaturas definitivas. Del 14 al 20 se realizarán las votaciones y el 24 de marzo se proclamarán los resultados.

De esta manera, el partido pretende "ofrecer al electorado las mejores candidaturas para impulsar el proyecto de progreso con el que la formación quiere liderar el cambio político en Galicia", con el que se construirá una "sociedad más justa, igualitaria, solidaria, feminista y ecologista".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE