#Claves de la semana

Arrimadas quiere que Ciudadanos Galicia se coaligue con el PP, PSOE y UPyD en Mejor Unidos Galicia

"Si hay voluntad política, yo creo que si nos dará tiempo", ha afirmado Arrimadas, que ha defendido que igual que el "nacionalismo se une" los constitucionalistas deben intentar "sumar esfuerzos, cada uno en su espacio".


|

"Mejor Unidos". Esta es la marca que Ciudadanos ha solicitado registrar a nivel de España al hilo de las autonómicas de Cataluña, Galicia y Euskadi. Pese a que el PPdeG no está por la labor, la líder provisional naranja insiste e, incluso, abre el abanico de posibles socios. Lo hace al tiempo que se consolida una alternativa dentro a la vía de Arrimadas, Ciudadanos Eres Tú, corriente que se acaba de presentar en Galicia.


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida este lunes de que "si hay voluntad política" da tiempo a sacar adelante su propuesta de 'Mejor Unidos' de cara a los comicios de Galicia y Euskadi a pesar del adelanto electoral para que se celebren el próximo día 5 de abril.


"Si hay voluntad política, yo creo que si nos dará tiempo", ha indicado Arrimadas, que ha defendido que igual que el "nacionalismo se une" los constitucionalistas deben intentar "sumar esfuerzos, cada uno en su espacio", por los intereses de los españoles.


Arrimadas propone listas conjuntas PP Cs en Catalunya, País Vasco y Galicia


En este sentido, la candidata a liderar el partido naranja ha indicado que era "previsible" que se produjera este adelanto electoral y por eso ya se han puesto en marcha los contactos para que esta fórmula pueda ser realidad y ha explicado que se han remitido cartas a PP, PSOE, UPyD y miembros de la sociedad civil para tratar de cerrar acuerdos.


Sigue leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Arrimadas recoge el guante de Casado y propone listas conjuntas en Catalunya, País Vasco y Galicia
relacionada ​El PP y Cs tienen 10 días para formalizar coaliciones electorales en el País Vasco y Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE