#Claves de la semana

#CsEresTú Galicia: militantes y cargos que quieren cambiar el rumbo Ciudadanos

"Simpatizantes, afiliados, cargos orgánicos y cargos institucionales gallegos" se han apuntando a Ciudadanos Eres Tu. Es la corriente que en la V Asamblea General naranja apuesta por un cambio de modelo de partido con "más democracia interna". 


|

"Simpatizantes, afiliados, cargos orgánicos y cargos institucionales gallegos"  se han apuntando a Ciudadanos Eres Tu.  Es la corriente que en la V Asamblea General naranja apuesta por un cambio de modelo de partido con "más democracia interna". 


Hoy han dado su primer paso público en Galicia. En un comunicado remitido a Galiciapress  explican que "agrupaciones gallegas se han empezado a coordinar con el fin de presentar la enmienda a la totalidad redactada por el grupo #CsEresTú bajo el título Democracia y Libertad".


Presentaciu00f3n de Ciudadanos eres tu en Madrid con Igea en el Centro


Presentación de Ciudadanos eres tu en Madrid con Igea en el centro


¿PACTAR CON EL PP DE GALICIA?

En su misiva, este grupo no toma postura sobre la oferta de Inés Arrimadas para coaligarse con el PP en elecciones como las inminentes gallegas. Sin embargo, se puede tildar a nueva  corriente como crítica con la línea oficial que promulga Arrimadas.


El aparato naranja en Galicia, liderado por personas como Laureano Bermejo o Beatriz Pino, es afín a Arrimadas y también a su intento de noviazgo con el PP. Por lo tanto, es de esperar, en teoría, que este grupo no confíe tanto en compartir futuro en las urnas con los conservadores.


¿QUIENES SON?

Fuentes de esta plataforma indican a Galiciapress que es demasiado pronto para hablar de nombres propios. "Nos encontramos en un momento de debate interno en el que se debe hablar de ideas, proyecto y modelo y no de nombres", argumentan. Ni siquiera, cuando son interpelados, por el de Gregorio Revenga, único concejal en Pontevedra. Goyo Revenga acaba de ser suspendido de militancia por votar con el BNG y el PSdG los nuevos presupuestos tras lograr sacar adelanta varias de sus propuestas. 


A nivel estatal sí hay un nombre que suena como posible líder de este sector. Es Francisco Igea, líder de Cs en Castilla y León y vicepresidente de esa autonomía. Revenga fue uno de los cargos gallegos que ha mostrado en las redes sociales la presentación de la plataforma a nivel estatal en Madrid.








Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE