Concentraciones para pedir "Xustiza para Diego", el surfero abatido por la policía de Duterte en Filipinas

|

Más de 16.000 personas ya han firmado en Change.org para que se investigue la muerte del coruñés en Siragao. Este viernes familiares y amigos salen a la calle para mantener vivo su recuerdo y presionar para que se investigue a la Policía, que lo acusó de ser traficante.


Amigos y amigas de Diego Bello Lafuente, el joven abatido en Filipinas el pasado 8 de enero por la policía, han convocado una concentración para este viernes con el objetivo de pedir "justicia", según han informado a través de las redes sociales y han confirmado desde el entorno de la familia.



Diego Bello

Diego Bello coprotagonizó una de las campañas promocionales del Deportivo



En concreto, llaman a todos los ciudadanos a manifestar "su rechazo contra un régimen que en su supuesta lucha contra las drogas lleva 30.000 delitos ya denunciados por organizaciones internacionales de derechos humanos".

Por ello, instan, a través de las redes sociales a participar en una protesta que tendrá lugar este viernes, a las 20,00 horas, ante el Obelisco.




La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de drogas, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino. Sin embargo, desde el primer momento la familia y sus amigos han rechazado cualquier vinculación del joven coruñés con el tráfico de estupefacientes.

relacionada Losada confirma la disposición del Gobierno "para encontrar la causa exacta y real" del fallecimiento del surfista Diego Bello

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress